SAN SEBASTIÁN, 10 de septiembre de 2014.

#tienesentido es una campaña para promover el consumo responsable y solidario en las universidades del País Vasco. Se trata de sensibilizar al colectivo jóvenes en otras alternativas de consumo existentes, como ocurre en el caso dell área de economía inclusiva y solidaria de Emaús Fundación Social y poder seguir ayudando y ofreciendo trabajo a las personas en situación de riesgo de exclusión social.

Para llegar al público joven y poder hacerles participe de esta iniciativa se va a colocar el día 15 de septiembre en la universidad de Deusto y, el día 17 de septiembre en la UPV, un sofá que se será personalizando por los estudiantes de cada facultad. En él se podrán escribir frases, nombres, pegar fotografías, etc. creando así una historia y diseñando un sillón original para locales, pisos de roomies, etc. dejando claro que también se puede crear un mueble atractivo y personal contribuyendo en el consumo responsable y formando parte en el proceso de la economía solidaria.

Esta iniciativa estará presente en las redes sociales mediante un concurso en el que el alumnado podrá sacarse fotografías con el sofá, subirlas a su red social favorita con el hastagh #tienesentido y al finalizar la campaña la imagen que más "me gusta" tenga se llevará el sofá personalizado. Esta acción va a permitir o m´ximo posible el mensaje principal: contribuir al consumo responsable y a la economía inclusiva y solidaria.

.Para poder conseguir este objetivo, tan solo habrá que enseñer la tarjeta de estudiante o la fotografía sacada junto al sofá. Con esta presentación podrán disfrutar de un 15% de descuento en todas las compras de mobiliario en los EkoCenter de Arrasate, Irún y Avilés y en los EkoShop  de Donostia y Gijón

 

Promoción válida hasta el 30 de septimebre